sábado, 8 de febrero de 2014

La ladrona de libros - Markus Zusak

Título: La ladrona de libros 
Autor: Markus Zusak
Editorial: Debolsillo
Páginas: 544
Género: Histórica, Drama
Sipnosis: En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura.Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. (casadellibro)







Divider Cute
A este libro le doy un 9/10
Divider Cute


Quizás lo más impresionante de este libro, sea su narrador, y es que es alguien muy especial. La muerte. Así es, la muerte, aquella que se lleva a una gran cantidad de personas de la vida. 
Es algo muy curioso, y que llama la atención desde el primer momento. Nada más por quien es el narrador, vale la pena leer este maravilloso libro.

Tampoco podemos olvidar al resto de personajes. Uno de mis personajes preferidos, era Rudy. El vivaz Rudy. Y por su puesto el padre de Liesel, un hombre entrañable y cariñoso, que hace todo lo posible por ayudar a las personas. Un hombre con un corazón que no le cabía en el pecho. 

El libro te lo lees sin darte cuenta, no eres consciente de lo rápido que te lo lees. Es una historia que te atrae desde el principio, y que al final, te deja ese vacío interior que te deja aquellos libros buenos. Echarás de menos la compañía de Liesel y sus amigos en las páginas. 
aryamlady:

“He does something to me, that boy. Every time. It’s his only detriment. He steps on my heart. He makes me cry.”
Y el final, para mi quizás un final inesperado, pero totalmente posible. Un final que te sorprenderá. 

Nunca me arrepentiré de haberme leído este maravilloso libro. Lo recomiendo. 


4 comentarios:

  1. Hace unas semanas vi la película que se basaría en el libro °A°
    Me gustó, y el final me sorprendió mucho ;A; No me lo esperaba, pero igual me agrado °w° je
    Pero igualmente anotaré el libro para leerlo alguna vez =)
    Gracias por reseña =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el libro la verdad es que está bastante bien. Por supuesto que le da diez mil vueltas a la película, el narrador lo hace increíble.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho éste libro; también me encantaba Rudy. Te aviso que te he nominado al 'liebster award' espero que te animes a hacerlo, saludos! http://adryette.blogspot.com/2014/02/liebster-award.html

    ResponderEliminar